Un futuro mejor para todos
Movimiento en serio







PASIÓN

Somos PRDTLX
Sobre PRDTlaxcala
¿QUIENES SOMOS?
Nos definimos como un partido político de izquierda democrática, moderno y propositivo.
Nos afirmamos como un espacio plural para la convivencia pacífica y solidaria de todos los grupos y voces de la sociedad, sin distingo de género, posición social, nivel económico, origen étnico, credo religioso, preferencia sexual, etc.
Creemos y alentamos la libre participación de los militantes en actividades académicas, culturales, deportivas, ecológicas, sociales, comunitarias, y en todo aquello que contribuya a su formación y al mejoramiento de su entorno, en un ambiente sano, armónico y de respeto a lo que lo rodea.
Ponderemos el concepto de ciudadano concreto con rostro y sujeto de derechos, por encima de la idea del pueblo, amorfo y sin responsabilidades específicas.

¿ QUÉ HACEMOS?
Hacemos política. La política es un medio para la construcción de acuerdos que deriven en beneficios directos para la gente, la política debe privilegiar las coincidencias . Creemos que el PRD Tlaxcala es el partido político baluarte de la izquierda mexicana, nuestra filosofía se nutre de los siguientes postulados:
Promovemos el respeto sin menoscabo a las distintas opiniones, actitudes y aptitudes entre los militantes y con la sociedad en su conjunto.
¿COMO LO HACEMOS?
Creemos y alentamos la libre participación de los militantes en actividades académicas, culturales, deportivas, ecológicas, sociales, comunitarias, y en todo aquello que contribuya a su formación y al mejoramiento de su entorno, en un ambiente sano, armónico y de respeto a lo que lo rodea.
Ponderemos el concepto de ciudadano concreto con rostro y sujeto de derechos, por encima de la idea del pueblo, amorfo y sin responsabilidades específicas.
Educación cívica
Promover la participación activa de la ciudadanía en los asuntos públicos a través de programas de formación y concientización.
Impulsar la educación cívica en escuelas y comunidades para fomentar una ciudadanía informada y comprometida.


¿PARA QUE LO HACEMOS?
Creemos en la necesidad de una izquierda que incida en el acontecer estatal, con vocación de poder. La definición precisa y sin ambages de que la izquierda accederá al poder por la vía democrática no debiera entenderse como claudicación; supone por tanto ganar elecciones, acercarse a otros grupos, proponer, negociar, ceder. La vía institucional es la única posible y, sobre todo es la mejor, es la que involucra más, a las y los ciudadanos que quieren el cambio.
q Somos una izquierda que lucha por la libertad y pugna por la vigencia de todos los derechos, pero que asume que nuestra libertad y nuestros derechos se deben ejercer en el respeto a la libertad y los derechos de los otros.
Rechazamos tajantemente aquella idea acerca de que la violencia, en cualquiera de sus formas, puede ser una vía para el cambio. No compartimos la visión de que la confrontación es la única forma de hacer política. Lo anterior no debe interpretarse como la negación a la movilización popular, al rechazo a la manifestación libre de las ideas ni a la protesta firme ante las injusticias y abusos del poder.
VALORES DEL PRD TLAXCALA
El Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala, está convencido de que la sociedad requiere para su adecuado funcionamiento de estándares de armonía y civilidad, para ello, promoveremos los siguientes axiomas en lo interno y externo.

Cada principio es corresponsable y en suma representan un conjunto armónico para orientar la conducta de quienes dirigen al partido, quienes ocupan cargos públicos o de representación desde el partido y para los militantes y simpatizantes en conjunto.
Honestidad.- Es la obligación de conducirnos con base en la verdad y en auténtica justicia; como valor, dentro de la honestidad subyace la honradez, que es el respeto irrestricto a los bienes, valores y prestigio de las personas. Tanto al interior, como quienes desempeñen cargos públicos, deben oponerse por antonimia a la corrupción, la opacidad, la impunidad y la violación de derechos.
Respeto.- Es la facultad que cada miembro ejerce para reconocer, apreciar y valorar las cualidades de los demás y sus derechos; ya sea por su conocimiento, su formación profesional o humana, su experiencia política o de vida, o el propio valor como personas.
Inclusión y Pluralismo.- Es la aceptación de todo aquello que se manifiesta como diferente; es la capacidad de convivencia con la diversidad de opinión, social, económica, política, religiosa, étnica, sexual y cultural. En ninguna circunstancia se cierran las puertas a los ciudadanos o simpatizantes de otros partidos que expresen su deseo de enrolarse en el PRD Tlaxcala.
Solidaridad.- Es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común de cada uno de los militantes del partido y de la sociedad en general. Significa tendernos la mano de manera permanente, apoyar y respaldar a cada miembro por el sólo hecho de serlo, en lo público y en lo privado, en todas las formas posibles.
.jpeg)









